¿Qué podría ocurrir a continuación por la disaster de Ucrania?

Date:


“Los acontecimientos de anoche son un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país”, declaró el presidente de Francia Emmanuel Macron en un discurso la mañana del jueves. “Tendrán consecuencias profundas y duraderas en nuestra vida”.

Los diplomáticos que representan al Grupo de los Siete de las potencias industrializadas del mundo, la OTAN, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Consejo de Europa tenían previsto reunirse la tarde del jueves para definir los pasos. En el Consejo de Seguridad, Estados Unidos instó a las demás naciones a sumarse a una resolución que condene las agresiones de Rusia y defienda la soberanía de Ucrania. La iniciativa, que se someterá a votación el viernes, también pide ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos y el acceso de los trabajadores humanitarios.

Sin embargo, Rusia tiene un veto permanente en el Consejo, lo cual significa que podría descarrilar cualquier resolución que el organismo proponga para frenar a Putin.

El secretario de Estado estadounidense Antony J. Blinken podría viajar a Europa la semana próxima para reunirse con aliados y asegurarse de que siga habiendo un frente unificado contra Rusia. Canceló una reunión con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey V. Lavrov, programada para el jueves en Ginebra, por considerarla improductiva, mientras el Ejército ruso se preparaba para la batalla.

La noche del miércoles, incluso cuando predijo que el ataque period inminente, Blinken hizo un llamado de último minuto para que Putin tomara una vía diplomática frente al conflicto.

“Si Rusia demuestra que de verdad se toma en serio eso, por desgracia está haciendo todo lo contrario, sin duda tomaremos ese camino”, declaró Blinken en ABC Information. “Pero hemos dicho todo el tiempo que de cualquier manera estamos preparados. Estamos preparados para intentar evitarlo por la vía diplomática, a través del diálogo. También estamos preparados si Rusia determine elegir el camino de la agresión”.

No quedó claro de inmediato si esa vía se había cerrado con la invasión.

Julian E. Barnes y Michael Crowley colaboraron con este reportaje.

Lara Jakes es corresponsal diplomática en la oficina de Washington de The New York Occasions. Durante las últimas dos décadas, Jakes ha informado y editado desde más de 40 países y ha cubierto guerras y luchas sectarias en Irak, Afganistán, Israel, Cisjordania e Irlanda del Norte. @jakesNYT

Eric Schmitt es un redactor sénior que ha viajado por el mundo cubriendo temas de terrorismo y seguridad nacional. También fue corresponsal del Pentágono. Trabaja en el Occasions desde 1983, y ha formado parte de equipos que han sido galardonados con tres premios Pulitzer. @EricSchmittNYT

Edward Wong es un corresponsal diplomático e internacional que ha informado para The New York Occasions durante más de 20 años, 13 de ellos desde Irak y China. Recibió un Premio Livingston y formó parte de un equipo finalista al Premio Pulitzer por su cobertura de la guerra de Irak. Ha sido becario Nieman en Harvard y profesor de periodismo Ferris en Princeton. @ewong



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CPI-weighted wage development – Financial institution Underground

Josh Martin The Financial Coverage Committee has not too...

US Pandemic Response Influence on Inequality & Progressivity

The pandemic led to...

Learn how to Align Your PR and Advertising Methods to Get Extra Out of Each

Opinions expressed by Entrepreneur...

How Synthetic Intelligence Is Impacting the Authorized Business

The authorized business presents a novel distinction: lots...